Re: From en los mensajes de la lista.

El lun, 19-05-2003 a las 19:21, Santiago Vila escribió:

> A mí me parece estupendo que todo el mundo opine sobre lo que le parezca,
> pero creo que, para opinar, primero habría que informarse bien.
>
> Lee el RFC 2822. Los estándares son la "verdad revelada" de Internet,
> y no existen para que la gente se los salte a la torera.

Estoy leyendo el rfc 2822, sinceramente si hubiese sabido que una
propuesta tan simple iba a generar tanto conflicto y darme tanto trabajo
no la hubiese hecho.

En la misma habla de un campo "sender", el cuál debería indicar la
casilla de mail del responsable por el envío del mail.

"The "Sender:" field specifies the
   mailbox of the agent responsible for the actual transmission of the
   message."
Utiliza como ejemplo una secretaria pero para el caso el robot de la
lista debería ser el sender.

Revisando las cabeceras de un mensaje de la lista encontré Que el campo
sender no aparece pero si aparece "Resent-Sender:
debian-user-spanish-request@lists.debian.org" Quizás está normalizado de
acuerdo a algún otro documento que debería leer, pero francamente no me
interesa profundizar más en el tema.

Yendo un poco más abajo en el documento leo:

The originator fields also provide the information required when
   replying to a message.  When the "Reply-To:" field is present, it
   indicates the mailbox(es) to which the author of the message suggests
   that replies be sent.  In the absence of the "Reply-To:" field,
   replies SHOULD by default be sent to the mailbox(es) specified in the
   "From:" field unless otherwise specified by the person composing the
   reply.

Aquí estaría la solución al problema si no fuese por el otro documento
que me sugeriste leer

http://www.unicom.com/pw/reply-to-harmful.html

El cuál refleja solo la opinión de Chip Rosenthal.
Que indica contrariamente a lo indicado en la rfc 2822 que el campo
reply to no debería ser utilizado.

En síntesis, la rfc indica específicamente una solución al problema, la
cuál no deberíamos utilizarla ya que Chip Rosenthal está en desacuerdo.
(Con algunas razones bastante fundadas y otras no tanto)

Por otro lado veo que no soy el único al que el actual sistema le
molesta ya que recibí por aquí y en privado mails indicando estar de
acuerdo con el cambio. También recibí otros indicando no estarlo,
incluso algunos en tono bastante insultante.

Lamento la forma en que cambiaron las cosas, de una propuesta más que
simple se pasó a algo que se aleja bastante del espíritu colaborativo
que siempre pensé tenía esta lista. Esto no lo digo por Santiago que si
bien aplicó una mínima cuota de cinismo respondió los mensajes en forma
educada.

Me gustaría saber la opinión del moderador de la lista al respecto y
porque está esta configurada así.

En la página de la lista en el site de Debian no indica quien es el
moderador de la misma.
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/

Por favor si esta persona lee esta cadena de mails sería bueno explique
esto para los que no lo conocemos.

Gracias