Re: Tarjeta de sonido VIA

Hola!

> Hola a todos!!.

Lo siento, pero no tengo (quizás "aún") el mensaje original al "reply", así
que no sé que tarjeta de sonido tienes. ¿Quizás una integrada en la placa
base? (VT82xx?). -- leer más abajo --

> Sigo teniendo problemas con la trajeta de sonido. Un intento fallido es
> la instalacion de alsa como modulo, pero fallo. Al configurar alsa pongo
> como soundcard el modelo vt82xx (lspci reportó vt8233), pero luego dice:
>
> via82xx-failed no driver installed
>

> Revise el bios de la tarjeta madre, para ver si tenia soporte para
> soundblaster compatible pero no encontre por ninguna parte esa opcion.
> Es una tarjeta madre VIA.
>
> Me han contado que se puede usar un kernel parchado como hago eso?
> donde lo puedo obtener??.

Bueno, en caso de que tengas un chipset southbridge VT8235 (como yo) ya no
necesitas ningún parche!! Estamos de enhorabuena. Al menos el kernel 2.4.20
que viene con debian trae soporte para él sin problema. Pego aquí parte de la
salida de "dmesg":

ide: Assuming 33MHz system bus speed for PIO modes; override with idebus=xx
VP_IDE: IDE controller on PCI bus 00 dev 89
PCI: No IRQ known for interrupt pin A of device 00:11.1. Please try using
pci=biosirq.
VP_IDE: chipset revision 6
VP_IDE: not 100% native mode: will probe irqs later
VP_IDE: VIA vt8235 (rev 00) IDE UDMA133 controller on pci00:11.1
VP_IDE: ATA-66/100 forced bit set (WARNING)!!
    ide0: BM-DMA at 0xe000-0xe007, BIOS settings: hda:DMA, hdb:DMA
    ide1: BM-DMA at 0xe008-0xe00f, BIOS settings: hdc:DMA, hdd:pio

Así que nada. Respecto al southbridge para IDE solucionado. Ahora bien, el
sonido (a mí) no me funciona si no es con alsa. Yo lo tengo puesto así, y va
muy bien. No tengo ni idea de si también han dado soporte al chipset para
sonido en la última "edición" del kernel estable, aunque igual sí, y no
necesitas alsa, no lo sé.
Bueno, espero haber sido útil, que últimamente no hago más que dar problemas,
:-P
Un saludo,
- --
         Juan Ángel