Re: Tarjeta de sonido VIA

Hola a todos!!.

Hola Hector!!, gracias por tu tiempo y paciencia!. No habia reportado mi
problema porque la compu que uso sirve como gateway asi que me regañan
si la reinicio.

Sigo teniendo problemas con la trajeta de sonido. Un intento fallido es
la instalacion de alsa como modulo, pero fallo. Al configurar alsa pongo
como soundcard el modelo vt82xx (lspci reportó vt8233), pero luego dice:

via82xx-failed no driver installed

> Yo tengo esa targeta de sonido, y la verdad qeu funciona bien, me
> contaron que con ALSA funcionan mejor, pero la verdad qeu nunca probe.
> en cuanto a lo tuyo.. el modulo compilaste como modulo? o dentro del
> kernel??
> alguna evs lei que tienes que configurarla como SoundBlaster Compatible
> en la BIOS de tu PC.

Revise el bios de la tarjeta madre, para ver si tenia soporte para
soundblaster compatible pero no encontre por ninguna parte esa opcion.
Es una tarjeta madre VIA.

Me han contado que se puede usar un kernel parchado como hago eso?
donde lo puedo obtener??.

Siempre esperando cualquier ayudita que me puedan dar.

Gracias.................Walter