Problemas con la passphrase de gpg

Hola:

	A ver, he inentado meter gpg en mi maquina y bueno me creo una clave
siguiendo el howto que viene con gpg-doc y todo va bien excepto una cosa. No
me pide en ningun momento la passphrase y claro luego cuando intento mandar
un mail con kmail me la pide para cifrar el correo. Pense que me habria
equivocado en algo asi que me baje el gpa (frontend para gpg) y lo intente
desde ahi pero sigue sin pedirme la passphrase... alguien sabe como editar al
passphrase de una clave o como ponerla o algun sitio donde pueda leer sobre
el tema?.

Gracias por adelantado ;)