Re: Recomendaciones versiones Debian

El lun, 19 de 05 de 2003 a las 08:42, Pablo Darío Ingelhorn escribió:
> Hola Lista :
> Soy nuevo con Debian y Linux., pero me gustaria migrar
> toda mi red (10 Maquinas) a Linux, y elegido a Debian
> por todos los elogios sobre la estabilidad de Debian.
> Ahora bien, por lo que he estado averiguando,
> obviamente en mi Servidor iria Debian 3.0 r1 Woody,
> pero la duda surge en lo que respecta a las estaciones
> de Trabajo.
> En estas estaciones de trabajo tengo computadoras
> desde AMD 1.3 con 128M Ram hasta Pcs. con Celeron 300
> con 32 MB de Ram., con usuarios que usaran
> [...]
Para estos dos tenes tres suites, openoffice ( que no creo que te
funcione muy bien en las maquinas con32 MB de RAM) koffice y la suite de
gnome ( abiword y gnumeric)

> Explorador

Mozilla

> Cliente Correo

Deepdnde del gusto del usuario, tenes balsa, sylpheed, evolution ( un
monstruo que consume recursos) kmail, y algun otro

> Programas Visual Basic

Podes probar correrlos con wine, pero lo mejor seria migrar

> Programas Java

No hay problemas a menos que sean  j++ puro

> y algunas aplicaciones mas..
>
> Mi consulta en resumidas cuentas, es que distribuciòn
> Debian (estable, testing o inestable) me recomiendan
> para las Estaciones de Trabajo y que programas en
> Linux me pueden recomendar para reemplazar los usados
> actualmente con Windows.

usa woody y te olvidas de actualizaciones a excepcion de las de
seguridad

> Una aclaracion : he probado el KNOPPIX, es lo mas
> recomendable para Estaciones de Trabajo o su principal
> utilizaciòn es para prueba desde CDROM en una maquina
> sin Linux.?

Knoppix se puede instalar en el rigido y es muy facil de hacerlo,
pero...
trae un monton de cosas que no vas usar, por ejemplo varios escritorios,
programas para desarrollo (IDEs) etc.
Mi opinion es que hagas una instalacion de woody con las cosas
necesarias y luego la clones.

> Saludos a todos y muchas gracias.

idem

Angel Claudio Alvarez