Re: Recomendaciones versiones Debian

El Lunes, 19 de Mayo de 2003 13:42, Pablo Darío Ingelhorn escribió:

> obviamente en mi Servidor iria Debian 3.0 r1 Woody,

Si.

> pero la duda surge en lo que respecta a las estaciones
> de Trabajo.
> En estas estaciones de trabajo tengo computadoras
> desde AMD 1.3 con 128M Ram hasta Pcs. con Celeron 300
> con 32 MB de Ram., con usuarios que usaran
> continuamente aplicaciones tales como:

> Word

Openoffice o abiword

> Excel

Openoffice o gnumeric

> Explorador

Si te refieres a un browser para internet tienes muchos, galeon,
konqueror, mozilla

> Cliente Correo

kmail, sylpheed

> Programas Visual Basic

He aquí un grave problema. Puedes probar a ver si fincionan con wine.

> Programas Java

Caulquier máquina virtual debe servir.

> y algunas aplicaciones mas..
>
> Mi consulta en resumidas cuentas, es que distribuciòn
> Debian (estable, testing o inestable) me recomiendan
> para las Estaciones de Trabajo

Yo te recomiendo estable, pero en las estaciones puedes probar inestable
sin que suponga muchos problemas. Yo instalaría inestable en una
máquina que puedes dejar una temporada de prueba y luego migrar el
resto de estaciones de trabajo. La ventaja es que las aplicaciones de
escritorio avanzan a gran velocidad y se nota mucho trabajar con
versiones más modernas.

Para evitar el riesgo de usar inestable te sugiero que hagas las
actualizaciones en una única máquina (que pueda prescindirse de su uso)
y cuando veas que todo funciona correctamente y no hay problemas graves
de dependencias o de otro tipo, actualices el resto de estaciones.

Pero bueno, si ves que los programas de estable te sirven, no lo dudes y
quédate en estable.

Pues más bien esto último.

--
AAAAA - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org