Problema con el bus PCI

Acabo de instalar Debian en mis dos ordenadores, un portatil y un sobremesa
ambos clonicos. El equipo de sobremesa tiene una placa base barata M841 con
sonido, red, y tarjeta grafica incluida en placa base. Cuando instalo Woody
por defecto parace ser que si que reconoce el bus pci pues con lspci me sale
un monton de información. A continuación instalo los fuentes para poder
configurar/compilar el kernel 2.4.18 y despues de seleccionar las opciones
que creo corresponden a mi hardware, compilo e instalo el nuevo kernel sin
problemas. El problema esta en que ahora cuando arranco no reconoce el bus
pci. En el arranque me dice:

SMP motherboard not detected.
PCI: PCI BIOS revision 2.10 entry at 0xfdb01, last bus=2
PCI: System does not support PCI

Aunque el equipo funciona, cualquier comando para obtener información pci
falla, por ejemplo lspci, y no me reconoce ningun dispositivo. No se que
opciones debo camiar en el kernel (si es que es un problema de kernel).

Por otra parte la instalación en el portatil es perfecta y lo reconoce todo,
realizo el mismo proceso para compilar el nuevo kernel y funciona la tarjeta
de sonido, las tarjetas pcmcia, etc. Aqui el problema es que solo me
funciona el sonido si me conecto como root, al conectarme como usuario me
dice que no puede inicializar el servidor de sonido.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. :-)