Re: Synaptic

Coordenadas temporales: Sun, May 18, 2003 at 07:23:56PM +0200
Sujeto: Josep-Antoni Ysern
Comunicaba sobre: Re: Synaptic

> ¡Bingo! Ahora sí... Efectivamente, siguiendo los pasos que me has dado
> sí lo he activado. Tengo que ir a /usr/sbin/synaptic . Ahora bien: lo he
> intentao activar con su y nohe podido. Lo he tenido que hacer con su -m,
> contrariamente a lo que alguien me ha indicado. He leído documentación
> al respecto -el manual, concretamente-, pero no acabo de entender la
> diferenecia entre su y su -m. Uso uno u otro maquinalmente, sin saber
> exacatamente lo que hago.

Pues lo pone claro en el manual:

su -m -p --preserve-enviroment :

Te deja el mismo entorno, que tenías

su - :

Crea un entorno igual al que tendrías si hubieses hecho login
directamante con el usuario.

su :

Una mezcla de las otras dos.

Haz login de las tres maneras, haciendo env las tres veces y verás como
cambian las cosas.

Por cierto, el programa lo has conseguido arrancar porque estabas en ese
directorio, o has dado la ruta completa. Para actuar como root tienes
que hacer su - que te da una shell completa de root.

Si lo haces con su -m , mantienes el entorno del usuario raso, y
entonces no se modifica PATH , por ejemplo.

Salu2
--
Si  Internet  se  está  tornando  una enfermedad,  mi  destino  ya  esta
trazado... -- Www.frases.com.