Acceder a particion de Windows (NTFS) desde Linux.

Estimados Linuxeros:

Aquí un recién llegado a la ciudad de Gnu/Linux (distro Debian Woody)

Antes de empezar a enredar un poco me gustaría que me indicaseis cómo
puedo acceder a una partición windows-NTFS (hda1)desde linux (hdc1) para
utilizar documentos que tengo guardados en windows.

Tengo dos discos duros. En el primer disco duro tengo windows-NTFS; en
el segundo disco duro tengo una partición primaria (FAT) con documentos
y datos y una partición extendida con Debian.

Cómo puedo montar las particiones no-linux para acceder a los datos allí
contenidos.

Qué fichero de configuración he de modificar.

Qué parámetros/opciones debo indicar.

Gracias y perdonar por mi bajo nivel, es solo cuestión de tiempo.