Re: Acceder a particion de Windows (NTFS) desde Linux.

Gabriel escribió::
Estimados Linuxeros:

Aquí un recién llegado a la ciudad de Gnu/Linux (distro Debian Woody)

Antes de empezar a enredar un poco me gustaría que me indicaseis cómo
puedo acceder a una partición windows-NTFS (hda1)desde linux (hdc1) para
utilizar documentos que tengo guardados en windows.

Las particiones NTFS en Debian son de acceso de solo lectura. Primero tendrías que cargar el módulo correspondiente vía modconf (el módulo es ntfs) y luego modificás /etc/fstab de manera que tenga una línea que diga:

/dev/hda1 /mnt/XP ntfs ro,user,auto,uid=tuuid

si no estás familiarizado con esto te sugiero una lectura de man mount, man filesystems, man fstab.

Tengo dos discos duros. En el primer disco duro tengo windows-NTFS; en
el segundo disco duro tengo una partición primaria (FAT) con documentos
y datos y una partición extendida con Debian.

Cómo puedo montar las particiones no-linux para acceder a los datos allí
contenidos.

Idem arriba, con la ventaja que fat es de lectura y escritura.

Qué fichero de configuración he de modificar.

Qué parámetros/opciones debo indicar.

Gracias y perdonar por mi bajo nivel, es solo cuestión de tiempo.

--
  Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
  COVIARES S.A.

  Av. España y Autopista, Quilmes (1878)