Considerando cambiar a CUPS

Hola a todos...

Desde mi primera instalacion de Debian, estoy utilizando LPRng para
imprimir, y magicfilter para los filtros. No estoy plenamente satisfecho de
los resultados obtenidos con mi HP690C.

Tengo instalado KDE 3.1 y veo que depende de libcupsys2, y surgio la idea,
¿y si cambio a CUPS?.

Realmente es un sistema de impresion que no conozco, y me gustaria saber si
haciendo este cambio, me encontraria en una situacion mas ventajosa que con
el sistema actual, para ello he tratado de buscar comparativas, pero no he
encontrado nada.

¿Me podria aconsejar alguien, o indicarme donde puedo encontrar
comparativas?

Saludos y gracias de antemano.