Instalar y compilar Squid 2.5

Saludos,

Me he bajado la versión squid-2.5.STABLE2, lo copio a un directorio del
debian y lo descomprimo, realizo un ./configure --prefix=/usr/local y
después hago make según sigue en los manuales, no me da ningún error este
proceso.

 En teoría según he leído el squid se me instalará en /usr/local/squid pero
este directorio se me queda vacío y no encuentro el archivo
squid.conf,¿tengo que hacer algo más después de configurarlo y compilarlo?,
¿alguién me podría indicar qué estoy haciendo mal ?, ¿Son correctos los
pasos que estoy realizando para instalar y compilar el squid ?, ¿me falta
algo?

Soy un novato total en téminos de linux, y lo único que he hecho hasta ahora
es instalar la versión del Debian 3.0 con los paquetes básicos, no tengo
nada mas en ese equipo, ¿me podrían dar un poco de luz en este tema?

Gracias y un saludo