Perl y LDAP

Hola gente!

Estoy haciendo unos sCRIPTS en perl que me recogen los datos de un formulario
web y me aplican unos cambios en el servidor de LDAP.

En principio todo funcionaba bien... en principio :(
Cuando a algun usuario se le ocurre meter un simple acento... todo se va al
garete...
Segun parece la captura de la variable con un simple:
        $var=$query->param('var');

funciona bien... el problema esta en la insercion en el LDAP con Net::LDAP.
cuando hago el ldapmodify me termina la variable en el primer acento y el
resto lo omite.

Haciendo mis pruebas en el servidor de LDAP he visto que cuando le pongo una
simple "à" en dicho campo el servidor me lo convierte a "=w6A".

Alguien sabe que tipo de conversion hay de por medio? alguien sabe si existe
alguna funcion en PERL para quitar esos caracteres extendidos y pasarlos a
"sin acentos"?

tx

        Saxa