Re: Dudas Varias

Jorge, Mon20030512@09:57:18(+0200):

>-¿Cómo (según me aconseja la lista) cambio de ext2 a ReiserFR?

Copia de seguridad, mkreiserfs, restauración de la copia.

>-Primero tenía sólo la consola de comandos para $ y #. Ejecuté la
>instrucción apt-get wmaker como recomendaban algunos manuales y ahora tengo
>un fondo de pantalla con un clip arriba a la izda y tres iconos (consola de
>comandos, windowsmaker y otro) arriba a la dcha. ¿Cómo se llama este
>entorno? ¿Es a esto a lo que llamáis una X-Window? ¿Donde puedo encontrar
>una explicación básica de cómo se llama, qué es y para qué sirve esta
>pantalla?

Se llama windowmaker (sin la "s") y es uno de los gestores de ventanas que
funcionan bajo X. X es un sistema que provee a los programas de algunas
funciones para dibujar ventanitas en la pantalla. Algunos de esos programas,
sin embargo, no las dibujan sino que facilitan al usuario manejar las que
dibujan los demás; éstos son los gestores de ventanas (y wmaker, como ya te
dije, es uno de ellos). Lógicamente, sólo se ejecuta un gestor de ventanas a
la vez :^) mientras que los demás programas son los que realmente se "usan".
Espero haberme explicado medianamente bien.

--
 David Serrano - Linux Registered User #87069