Dudas Varias

Antes de que leáis las siguientes cuestiones, un saludo y perdón por mi
ignorancia. Tengo un caos conceptual increíble:

-¿Cómo (según me aconseja la lista) cambio de ext2 a ReiserFR?
-Primero tenía sólo la consola de comandos para $ y #. Ejecuté la
instrucción apt-get wmaker como recomendaban algunos manuales y ahora tengo
un fondo de pantalla con un clip arriba a la izda y tres iconos (consola de
comandos, windowsmaker y otro) arriba a la dcha. ¿Cómo se llama este
entorno? ¿Es a esto a lo que llamáis una X-Window? ¿Donde puedo encontrar
una explicación básica de cómo se llama, qué es y para qué sirve esta
pantalla?
-¿Por qué cuando cambio los valores del icono llamado WindowsMaker (y salvo)
a veces cambia la pantalla como le has dicho y a veces no?
-¿Se puede traducir el entorno este a español?¿Cómo?
-¿Dónde puedo ampliar el tamaño de las fuentes de este entorno?
-Durante la instalación de Woody no me dejaba hacer DHCP así que rellené
todos los campos manualmente, incluido el de la IP. Sin embargo  mi ISP da
IPs dinámicas, con lo que puse (provisionalmente) la IP que Debian lleva por
defecto. ¿Dónde encuentro el apartado donde configurar la conexión a
internet y cual es la forma correcta de hacerlo teniendo IP dinámica?

Muchas gracias por haberos molestado. Mi objetivo es dejar de ser de los que
preguntan y pasar a ser de los que responden.

_________Jorge -> sistgen@yahoo.es__________

AMD Athlon XP K7 2GHz / RAM 512Mb / D.D. completo 40Gb. hda1 -> Primaria
W2000 Server (NTFS) 20Gb - hda5 -> Lógica (FAT32) 5Gb - Resto -> (Sin
Formato) 15Gb ['WOODY'] / Monitor B1997PNST LITEON 19" 50-150Hz 30-96KHz /
NVidia GeForce2 Mx 100/200 64Mb / Mouse PS/2 de Microsoft