Re: Estado de gcc en Debian

On 9 May 2003, Dr Aldo Medina wrote:

> ¿Cual es la idea de tener aun gcc-2.95, gcc-3.0 y gcc-3.2 en Debian?
> ¿Alguien podría decirme porque algunos programas no son compatibles con
> gcc-3.x? Conste que sé poco al respecto, pero yo pensaría que un buen
> compilador no debería introducir errores al cambiar de versión. ¿Es
> necesario aun el gcc-3.0 o podemos asumir que lo que funcione con él
> funcionará también con gcc-3.2?
>
> Gracias por la paciencia ante tantas preguntas.

Hasta antes de que saliera gcc-3.2, el kernel y otras aplicaciones solo
podian compilarse con gcc-2.95. Asi que woody esta compilado con en
2.95 y trae ademas la ultima version de gcc que estaba disponible en el
momento en que fue congelado que es la 3.0. Actualemente sid esta haciendo
la transicion a gcc{-3.2,3.3} pero hay algunos conflictos debido a c+.

El punto es que para el codigo en c++, g++3.2 cambio la interface binaria
lo que significa que un programa compilado con la version 3.2 no es
compatible con una biblioteca compilada con el g++-2.95 y viceversa.
Ademas g++-3.2 es mas estricto que el 2.95 en cuanto a la sintaxis y a
codigo c++ obsoleto.

Xavier