Re: problema de password

cuan especifico que lo hago por consolo me refiero a "passwd usuario"  y eso
me devuelve "modulo is unknow", pese a que tengo instalado el paquete
passwd, otra pista , cuando creo un usuario con useradd ........-p password
usuario , me crea y almacena el ususario,  pero en el archivo shadow  me
aparece la contraseña en modo texto(estoy utilizando shadow y md5)
ej
pedrito:contraseña no codificada:12178::180:7:::

> En el grupo linux.debian.user.spanish, Mauricio Coloma dijo:
>
> Después de crear un usuario, como root haz:
>
> passwd usuario
>
> Y le cambiarás el pass a ese usuario en concreto. Ojo con hacer
> simplemente passwd, porque le cambiarás la contraseña al root.
>
> Y por favor, no mandes correo en HTML :-(
supuestamente estoy enviando texto sin formato.........voy a revisar