Re: Rectangulo de las Bermudas en X-window

Este problema me paso a mi ..

Con la misma tarjeta grafica.

el problema esta en el xserver que estas utilizando al hacer

apt-get x-window-system .. este metapaquete te baja el xserver-xfree86

y este no funciona bien con esta tarjeta..

el que funciona bien es xserver-s3

asi que puedes intentar

apt-get install xserver-s3

el te preguntara cual quieres usar por defecto xserver-xfree86 o
xserver-s3

la diferencia es que el xserver-xfree86 pertenece a la version 4 de X y
xserver-s3 a la 3

asi el archivo de configuracion de xserver-s3 es /etc/X11/XF86Config  y
no /etc/X11/XF86Config-4 .

despues de que te funcione correctamente puedes desinstalar
xserver-xfree86

dpkg --purge xserver-xfree86

Suerte y espero que te sirva..

nos cuentas :-)