Re: OT: Linux//Windows

¿Qué significa no puede entrar en Windows? ¿Qué error da?  ¿No será
problema del MBR?  ¿Has probado 'fdisk /mbr' tras reiniciar con un disco
de arranque de W98?  Esto se te cargaría el lilo... ¿ya tienes disquette
de arranque de linux?
No recerdo el mensaje que daba -no tengo acceso ahora al ordenador-, pero primero pedía introducie un disco de arranque. Cuando intenté reiniciarlo con el cdrom, al teclear "win" desde la línea de comandos dio u mensaje que aludía a la vfat. Desde Caldera, sin ambrago, accedí a sus "Mis Documentos"... o sea, que no se han perdido... Cosa extraña, la verdad...

nunca, NUNCA, he tenido problemas trabajando con W98 desde linux; es
algo que hago habitualmente (buena parte de mis más importantes ficheros
están todavía en 'Mis documentos')

Efectivamente. Yo cada vez uso menos windows. Ya casi lo uso nada más que para tres cosas:

A) Algunas navegaciones por webs donde el mozilla me causa problemas, no tanto por culpa de linux como por culpa de los weberos (osea de los diseñadores web que piensan sólo en IE)...

B) Para leer algún programa concreto que, incluso en windows, funciona en DOS. No he toado todavía ekl tema de la emulación de DOS. La del windows la hago con el wine. pero nunca he intentado la del DOS. Me interesa el tema porque tengo alguna base de datos importante, con su propio programa en el cdrom, que se activa a través del dos.

C) Para utilizar el Word -y lo puedo hacer desde Linux- para poder escribir con grafías especiales, porque el OOffice -que es lo que utilizo habitualmente en Linux y al qe veo, como única pega, que es un poco demasiado pesado- no me lo permite. Me imagino que la solución, si no quieren habilitar las macros de teclado para las grafías especiales, pasará porque mejore el uso de los UTF-8.

Si no fuer por esas tres cosas, creo que podría casi formatear la partición W98... Bueno, y algún detallito, como que todavía no me funciona bien el mplayer... pero los otros tres temas son más importantes.

Au, bon dia i bona feina, companys.

Josep-Antoni