Re: OT: Linux//Windows

On Tue, 06 May 2003 02:35:41 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> wrote:

> Marco esta pregunta como "OT" porque no es estrictamente sobre debian,
> aunque sí sobre Linux. El caso es el siguiente: Instalé a alguien
> Caldera en un ordenador que también tiene Windows 98. Ahora,
> inesperadamente, no puede entrar en Windows. Con el cdrom de instalación
> he visto que le da un problema de vfat. ¿Puede haberlo causado el
> sistema linux? Me ha dicho la usuaria del ordenador que no ha hecho nada
> en la vfat a través de linux, lo que me ha inducido a pensar en algún
> virus, pero no lo sé. Yo he echado pestes contra Windows, pero tampoco
> [...]

Pues si tenias configurado montar en modo lectura no creo que sea culpa de linux. Si tamopoco ha tocado nada pues razón de más para no sospechar de linux, de todas formas, no es imposible.

La verdad es que a mi la primera opción que se me pasa por la cabeza es: "Bien! ya ha petado windows!" Llevo un año montando una partición FAT32 como "almacen" de ficheros de mi Debian para poder acceder a ellos desde windows también, y nunca ha resutlado dañada (podemos incluir apagones repentinos en la ecuación). De todas formas, por experiencia (laboral), el usuario siempre dice que no ha hecho nada (evidentemente, jugar con el boton de power y reset no es hacer nada segun ellos ;)

> Personalmente, he tenido Windows 98 y mandrake 9.0 y no me ha causado
> ningún problema. Y ahora tengo woody y W98 y sí grabo cosas en W98 a
> través de linux -incluso haciendo trabajar el word a través del wine- y

Estoy a la espera de la versión con tablas del abiword o a que liberen la nueva versión de koffice!! je je je

> no me hadado problemas -toco madera, por si acaso-. Me ha parecido leer
> algún mensaje al respecto (sobre linux/Windows XP), aunque creo que no

Windows XP (apenas lo he visto, y no digamos ya usarlo), creo que no usa FAT por defecto como sistema de archivos

> entraba en detalles, pero no lo encuentro ahora.

Nada, nada, la culpa de algun virus, y todos tan contentos

Aritz Beraza