Re: Me 'pitie' el archivo de passwere :-/

 --- Hue-Bond <hue@cyberchat2000.com> escribió: >
begin  Duro  meditation, on
> Fri20030502@11:10:11(-0500):

> lo
>
> Se dice "password" ;^).

Je, je, je... malo p'al Ingles que salí....

> Entra con el disco de arranque, monta la partición y
> haz:
> echo "root:x:0:0:root:/root:/bin/bash" >
> /mnt/etc/passwd

Entré con el disco de arranque, pero al montar la
partición pide la 'password' del root, pero llego
hasta ahí no'mas, por supuesto que todos los usuarios
y el root los eliminé al borrar el archivo, es poe eso
que me quedo pegado en el promp donde pide Usuario y
Clave...

Lo que hice fué arrancar knoppix, <Ctl><Alt>F1
(disparar una consola como root), y allí si que pude
'fisgonear' la partición y hacer las reparaciónes
necesarias (vaya, que es útil el vim para eso)...

> A continuación arranca el sistema normalmente (es
> probable que te salgan
> errores), haz login como root y reinstala el paquete
> base-passwd.
>
> También es posible que puedas ahorrarte todo esto si
> tienes una copia del
> archivo bajo /var/backups.

Estoy con suerte, encontré el backups, y luego de
arrancar, como lo habías adelantado, acusó error en el
sistema de ficheros o algo así....
Al final he aprendido algo mas, 'echando a perder se
aprende' (gracias por la pista que me has dado).

Si alguién ha llegado hasta estos límites de este mail
pudiera comentar cuales archivos serán necesarios para
realizar un backup de ellos en forma periódica y que
script lo hace (una dudilla que me salto en estos
momentos).

Salu2 a to2
      __