Re: Me 'pitie' el archivo de passwere :-/

begin  Duro  meditation, on Fri20030502@11:10:11(-0500):

>darmelas de experto y hacerlo rápido) he puesto
>'cat>archivo.de.passwere', y lo mas trágico es que lo
>hice desde una xterm a la que había 'logeado root'.

Se dice "password" ;^).

Entra con el disco de arranque, monta la partición y haz:

echo "root:x:0:0:root:/root:/bin/bash" > /mnt/etc/passwd

A continuación arranca el sistema normalmente (es probable que te salgan
errores), haz login como root y reinstala el paquete base-passwd.

También es posible que puedas ahorrarte todo esto si tienes una copia del
archivo bajo /var/backups.

--
 David Serrano - Linux Registered User #87069