Re: CD-RW/DVD ROOM LG combo (2ª parte)

Molt bé, el teu català... :-)) Bueno, comienzo a conseguir cosillas:

1) El reinstalado el Mplayer -lo que me ha desinstalado el xine (!!)-. Cuando se inicia el mplayer me da un mensaje de error que creo que se debe referir a uan fuente quizás tipográfica (New_Face failed. Maybe the font page is wrong! Please supply the text-font file /.mplayer/subfont.ttf... De acuerdo, pero ¿cómo quiere que la sustituya? ). 2) La imagen, aunque de buena calidad, me aparece centrada -en medio de un lienzo que se activa con el programa-, y ocupa un pequeño recuadro nada más, sin extenderse a toda la pantalla, por más que le indique fullscreen.

3) Y sobre todo, absolutamente mudo. No se oye nada, por más que regule el volumen o desactive el "Mute". En cuanto al sonido -no sé si esto indica que hay algo mal montado-, con otras aplicaciones me pasa que no se oye tan fuerte como, por ejemplo, la música que se oye al iniciar el sistema y entrar en woody. No sé por qué tiene que haber esa gran diferencia entre el volumen de la música de entrada y el que después puedo conseguir cuando me pongo un cedé. Y ahora se llega al extremo: no se oye nada.

Algo, como ves, sí he conseguido... Es la primera vez que veo imágenes, pero aún da guerra. ¿Te ha pasado a ti también lo mismo?

Gracias,

Josep-Antoni

Ricardo Valbuena wrote:
Hola Joseph,

La verdad no te puedo hablar sobre el videolan, ya que nunca lo he
usado. Es posible que sea ese el que desinstala el mplayer, ya que yo
tengo instalados Ogle, Xine y Mplayer y van "relativamente" bien.

Yo he mezclado versiones Debian y no he tenido problemas aun.
En mis mensajes anteriores se me olvido mencionar que hay que definir
"ide-scsi" y "sg" en /etc/modules, aunque creo que no debe ser tu
problema.

Insisto en que debería tener Mplayer y correrlo desde el modo "Shell" en
una terminal de tu escritorio/administrador de ventanas como root
primero (su), el programa te arroja errores y posibles soluciones. Eso
me guió bastante.Ej:

#mplayer -dvd 1 Igual viene con documentacion extra. Prueba creando el vínculo /dev/dvd

Los mensajes del videolan que te salieron, aun no los entiendo (yo soy
neófito en Linux).

En fin, ojalá te sirva de algo toda esta historia.

Bona sort (que tal mi "catalá"?)

Ricardo