Me 'pitie' el archivo de passwere :-/

Anoche, al seguir un tutorial linux y por intentar
mirar el archivo de passwere con el comando 'cat
archivo.de.passwere' (no meacuerdo el nombre, pero es
el que  guarda los usuarios), me he equivocado (por
darmelas de experto y hacerlo rápido) he puesto
'cat>archivo.de.passwere', y lo mas trágico es que lo
hice desde una xterm a la que había 'logeado root'.
je, je,je

En fin, una 'novatada' que me enseña a cerrar la boca
y abrir mas los hojos al 'experimentar' con archivos
de sistema.

Por lo poco que se se, podría solucionar el problema
con:
1.- Entrar con el disco de arranque (lo que nunca he
hecho), y desde alli crear a mano el archivo de
passwere e ingresar los usuarios, no se si eso resulta
para el root.
2.- Lo mismo pero con un CD de knoppix

Cualquier recomendación será bienvenida

Gracias