Re: ADSL, router 3COM 812 e IP dinamica

	Hola

On Sun, Apr 27, 2003 at 11:06:45PM +0200, alex wrote:

> 	Hola,
>
> 	Hace unos dias he contratado el ADSL de telefonica y estoy usando
> el router 3com office connect. La configuracion actual es la de
> multipuesto con nat y la IP que me ofrecen es dinamica.
>
> 	Obviamente a mi lo que me interesa es hacer el nat desde linux,
> vamos, usar el router como un modem. En teoria con pasarlo a monopuesto
> y mediante el protocolo pppoe deberia ir, sin embargo no es asi.
>
> 	El kernel con el que lo he probado es un 2.2.x y el pppoe &
> pppoeconf de debian (unstable). El pppoeconf no detecta nada, quizas haya
> [...]

	Como te conectas a él mediante una tarjeta de red no tienes que hacer nada de eso en tu kernel. Tan solo configura tu linux para que sepa que está en la red que tu le digas y ya está. Lo de pppoe es para modems usb creo, pero seguro que para ese no. Lo de la IP dinámica te da igual para lo que cuentas, eso lo hacen de tu red para afuera y se lo comunican a tu router.

	Saludos.

						Diego.

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es