Re: Sistemas de archivos

On Mon, Apr 28, 2003 at 03:02:21PM +0200, Berna wrote:
> ¿Donde puedo encontrar una buena explicación sobre los tipos de sistemas de
> archivos de Linux (ext2/ext3, reiserfs, XFS...) que este en español?

basicamente, la diferencia es que ext3, reiserfs y XFS hacen journaling, y
son mas resitentes a caidas, apagados bruscos y otros infortunios varios.
Ext3 es popular por que se puede convertir al vuelo (en funcionamiento) de
una particion ext2 a una ext3, es bastante resistente, pero muuuy lento.
ReiserFS no lo he probado, pero es muy rapido, sobretodo con ficheros
pequeños (unos pocos megas), y XFS es el más rapido con ficheros grandes.

> Necesito saber las ventajas de cada uno ya que estoy intentando convencer a
> mis jefes de ir migrando poco a poco a Linux y por algún sitio han visto lo
> de los sistemas de archivos y quieren saber de que va.

busca por google. No se ninguna dirección en concreto.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]