Re: dos preguntas (o tres)

On Sun, Apr 27, 2003 at 11:44:34AM +0200, Pedro Escobar wrote:
> hola a todos.
> tengo un pII 350 mhz con dos hd: hda con win98 30 gb y hdb con suse 8.1
> 3 gb. quiero instalar woody en hda (y olvidarme de w por siempre jamás)
> y dejar suse en hdb. evidentemente puedo emplear el programa de
> particionado de suse para configurar hda. la primera pregunta es qué

si te vas a olvidar realmente de windows también puedes usar el de la
instalación de debian, pero, si te va bien el de suse, pues adelante, pero
ten en cuenta que sistema de archivos piensas usar (ext2/ext3 o reiserfs, o
incluso XFS[hay un cd no oficial para esto])

> tengo que hacer para definir el arranque dual en lilo (ahora me permite
> elegir entre win98 o suse). quisiera instrucciones claras, please. la

Bien, si ahora te arranca el liloy te deja escoger el sistema, es que el
lilo de suse esta instalado en el mbr. Si no quieres cambiar esto, creo que
lo más facil sería:

En la instalación del lilo de debian, instalalo en hda, pero NO EN EL MBR.
Al reiniciar, tendras el mismo menu que antes, incluso con el windows, que
ya no esta. Arranca suse.

edita el /etc/lilo.conf

busca estas linesas o similares
 other=/dev/hda
   label=Windows

y cambialas por
 other=/dev/hdax
   label=Debian

Donde la x es la partición donde esta la raiz de debianlinux,
ejecuta lilo (lilo)
y a hora al arrancar ya tienes que tener la opcion de usar debian.

> segunda pregunta tiene que ver con la conexion adsl. he probado knoppix
> 3.2 y detectó mi adsl 256 timofónica sin problemas. cuando instalé suse
> pensaba que podría haber alguna complicación, nada de nada. de hecho
> leyó perfectamente todo eth0, ip, dhcp... pero me gustaría que alguien

Depende: si usas modem USB va a ser chungo. o por lo menos no tengo
experiencia. Si usas modem/router, mejor.

Si lo usas cmo router, perfecto, ningun problema. Si lo usas como modem
tendras que usar el pppoeconf que es muy sencillito y automático.

> me comentara su experiencia con woody.por último, puedo instalar primero
> miniwoody y ampliarlo mediante la red?.

evidentemente :) y dado que tienes una conexión de red decente, es un método
más que recomendado. (mirate como usar el apt-get y el aptitude)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]