Re: URGENTE. Problemas con Outlook 2002 y Courier POP3

Hola
Se que no debería contestar pero...

Evidentemente a mi me sigue pareciendo un problema que no tiene porque ser
calificado de offtopic.

> Si, te has perdido el capítulo "el problema lo da Outlook, no Debian"

un pequeño apunte: El 95% de los problemas que se producen en los servidores
de correo son causados por problemas de interoperatibilidad con los clientes,
lo curioso de los problemas de interoperatibilidad es que ninguno de los dos
puntos es totalmente responsable del mismo, lo triste es que si uno se
produce entre "linux" y cualquier otra cosa, incluida una impresora epson,
una gran proporción de gente se inclinará de forma irracional por achacar el
problema a linux, es bastante probable hasta que siguiendo el linux advocacy
fuera conveniente esforzarnos en resolver los posibles problemas si esta en
nuestra mano y procurar fomentar un espíritu de compatibilidad, podemos vivir
aislados pero dificilmente podemos sobrevivir aislados...

interoperatibilidad consiste en no decir nunca la culpa es "suya", realmente
da igual quien tenga la culpa, el caso es quien puede y quien no puede
solucionar el problema, si linux no puede otra batalla perdida.

> La cosa está en: ¿Cualquier cosa que tenga la más mínima relación con
> Debian debe de tener cabida en la lista? Yo creo que no y es lo que
> digo.

Me reitero , sigo sin ver lo de la más mínima relación la tiene bien clara.
Si nos ponemos asi seamos más puristas que Stallman y sugiramos un abandono de
outlook 2000 para solucionar el problema, evidentemente los problemas que no
existen no son tales pero seguiría latente.

En el mundo "real" por desgracia linux es considerado en muchos sitios un
patito feo, posturas no integradoras nunca favorecerán el crecimiento y la
implantación de linux.

> Por ejemplo: Mi ordenador (con Debian) tiene una impresora Epson Stylus
> Color 640 que me está imprimiendo unas lineas verticales a trazos (es un
> problema de hardware) Como esta colgada de un ordenador con Debian ¿Debo
> dirigir una pregunta a la lista? Respuesta: NO es.comp.hardware.misc o
> servicio técnico de Epson (o comprar otra, que es lo que haré)

¿Y si el fallo lo diera cups en un servidor debian con un modelo concreto de
Epson que no se entiende con el rasterizado que le está mandando un windows
xp a través de cups pero que si puede imprimir bien con la impresora
enchufada al paralelo? ¿dónde preguntarías? ¿en un foro de XP? ¿En Epson? es
evidente que las máquinas linux pueden imprimir por cups, el problema lo da
entonces windows, ¿no?

> Quiero que quede claro: Mi intención en ningún momento ha sido iniciar
> un flame. Como he dicho más arriba si alguien se ha sentido ofendido en
> algún momento *lo siento*, solo quería expresar _mi_ opinión y por mi
> parte este será el último mensaje que escriba en este hilo, ya que creo
> que ésta queda lo suficientemente clara en él.
>
> Por otra parte al autor original del mensaje creo que el hilo le habrá
> sido de provecho ya que sabe donde está el problema y donde encontrar
> una posible solución, con lo que (creo) que todos hemos salido
> beneficiados.

Puede que si, puede que no, pero evidentemente la postura de el problema está
en el otro lado es un lujo que sólo se pueden permitir los fuertes y los
orgullosos, por desgracia no somos suficientemente fuertes y por suerte no
somos tan orgullosos, y espero que no lo seamos nunca...

Respecto a lo que debería preocuparnos sería interesante ver unos logs lo mas
"verbose" posibles de ese courier

un saludo
Victor

- --
- --
Abril
Uno de los peores meses para andar metiendo al mundo en guerras absurdas
El resto de meses del mismo tipo son: Enero, Febrero, Marzo, Mayo, Junio,
Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.