From: "José Luis Triviño" <trivino@lcc.uma.es>
To: "Albert Ferran Casas" <aferranc@cirsa.com>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, April 24, 2003 9:46 AM
Subject: Re: Problemas en la instalación

Albert Ferran Casas wrote:

> Hola:
>
> El problema está en que cuando voy a particionar el disco me dice que no
> encuentra ningún disco, ya que solo hay un disco SCSI.
>
> El adaptador SCSI es un Ultra320 SCSI LSI21320.

Hola,
Te refieres al momento de instalación debian? Si no recuerdo mal, sólo
intenta localizar discos IDE. Si es así deberías elegir la opción
'ejecutar shell' y particionar a mano con el comando 'fdisk /dev/sda'.
Cuidado con la a de sda. Hace referencia al identificador del
dispositivo SCSI. Tendrás que averiguar cual es el tuyo. Aunque si sólo
hay un disco creo que será sda.

Por otro lado, si no tienes discos IDE tendrás que asegurarte que la
tarjeta SCSI tiene BIOS capaz de arrancar Linux directamente. Llegas a
instalar linux sin problemas pero luego falla lilo al arrancar. Yo he
probado un par y me han dado muchos problemas en este sentido. A veces
es incluso más sencillo buscar un disco IDE antiguo de 10 o 20 Mb y
ponerlo con el núcleo de linux para arrancar y el resto de linux en el
disco SCSI.

Jose Luis Trivi&ntilde;o Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043