Re: NTFS y permisos

Hola,

On Sun, Apr 20, 2003 at 01:29:09AM -0400, Carlos Jiménez wrote:
> Mi computador tiene Windows XP y Debian. ¿Es posible quitar los permisos
> de lectura y ejecucion a una 'carpeta especifica' de Windows con NTFS?
> lo he intentado y no me resulta. Lo que pasa es que mi computador lo
> usan varias personas y no quiero que se metan en mis documentos
> personales de Windows desde Linux.

No creo que puedas toquetear los permisos de ntfs en linux, pero tampoco
lo aseguro, pues no estoy seguro. Yo lo que hago para que otros usuarios
no me toquen las particiones de windows es crear un grupo win en
/etc/group y permitir que SOLO usuarios de ese grupo puedan acceder a
las particiones ntfs/vfat con algo como esto en el /etc/fstab:

/dev/hda2    /mnt/hda2    ntfs    defaults,gid=win,umask=007   0    0

para saber más sobre el tema de montar particiones léete el manual de
mount y de fstab.

Un saludo
E.