Montar unidades en Knoppix

He instalado a otra persona el Knoppix en el disco duro. Todo parece funcionar bien, aunque, para mi gusto, instala demasiads cosas. Por otro lado, como en mi máquina tengo woody, lo que aprenda con éste lo podré aplicar a aquél. Veo, sin embargo, dos problemas que me sorprenden:

1) Cuando meto un disquet se puede montar con sólo clicar en el icono correspondiente, pero luego no se lo puede desmontar con el menú del botón derecho del ratín, sino que sólo puedo hacerlo a través de consola. ¿Tenéis idea de cómo se puede resolver el problema?

2) Hay una partición Windows en /mnt. Sin embargo, a pesar de haberle puesto la opción "dafaults" -que me indicasteis para mi ordenador, donde funciona bien-, no se carga automáticamente. ¿Por qué una misam opción se comporta de manera diferente?

En fin, ya sé que es knoppix, pero knoppix es debian, a fin de cuentas, ¿no?

Gracias,

Josep-Antoni