Re: Sistema de archivos para raid0 de 160 GB

El Tue, 22 Apr 2003 12:27:26 +0200
Pablo Giménez Pizarro <pablogipi@inicia.es> escribió:

|Pablo >Vamos a ver la polémica esta en el asunto de las lecturas en
|paralelo, Pablo >esto esta perfectamente soportado en raids por hrdware
|pero NO en raid Pablo >por software, por lo menos en la rama 2.4 del
|kernel. En un futuro mail Pablo >a ver si puedo meter algunos lynks a
|páginas que lo expliquen, pero ha Pablo >una forma fácil de hacer una
|prueba rápida: Pablo >hdparm -Tt /dev/md0  (o el dispositivo que toque)
|y mira lo que sale con ... Pablo >distintos tipos de raid .
Pablo >Yo he usado tanto raid 1 como 5 y las diferencias son abismales
el raid
> [...]
|el de raid Pablo >5 ya que es el más usado tanto en bases de datos como
|en entornos web, Pablo >los otros tipos de raid son más específicos y
|están menos extendidos. Pablo >Lo único que puedo añadir es que por lo
|que he probado lo mejor sin Pablo >lugar a dudas es  raid 5 si este va
|a ser por software, y al precio al Pablo >que están los discos ahora la
|cosa no es muy traumática. Pablo >Otra opción que apuntaba emilio es la
|del uso de combinaciones de raid, Pablo >0 +1  ó 0 + 5, esto funciona
|si usas hardware si no, sigues  arrastando Pablo >los mismos problemas

Hola Pablo...

Gracias por desasnarme un poco más...
No había leido lo de la limitación del kernel. Me encantó tu comentario,
muy instructivo, y muy práctico.

Ojalá sigan los comentarios de este tipo, de la gente que más o menos
sabe o a experimentado.

Exitos y nos vemos.

Rolfo.-

=  Rodolfo H. González - Pigüé (Bs.As.) ARG - Usuario Linux#=  140699  =
=   !!! Linux, Karate, Rock'nBlues, y Ford... Un solo corazón... !!!   =