Sistema de archivos para raid0 de 160 GB

Hola a  todos:
	Acabo de comprarme un segundo disco duro de 80 GB, con lo que ya tengo
2.
	He visto el tema de raid y me ha gustado mucho. Tengo un par de
preguntas:
	a) Seria bueno que mi / fuera de 160 GB ?. Sinceramente me parece un
poco bestia. Habria bajones de rendimiento? Seria mejor particionarlo en
trozos mas pequeños?
	b) Si al final opto por los 160 GB. Que sistema de archivos seria el
más apropiado?

	Uso debian sid/sarge y me encanta experimentar, asi que cualquier
sugerencia es bienvenida.
	Habia pensado en usar raid0. Se nota mucho el aumento de rendimiento en
comparacion con un sistema normal no raid?

	Un saludo y gracias de antemano. En cuanto lo tenga todo montado hago
un minihowto para comentar mi experiencia
--
Ricardo Ribalda <Ricardo.Ribalda@hispalinux.es>
Hispalinux