Re: Aligerar el disco duro.

On Wed, Apr 16, 2003 at 11:50:48AM +0200, Antonio Castro wrote:

> Resulta que a mi me gusta tener instalado en el sistema
> el máximo de documentación posible y eso tiene un coste
> en espacio de disco duro y a la hora de hacer backups
> de todo el sistema.
>
> Pienso que se podría tostar un CD con una considerable
> cantidad de información a modo de repositorio general de
> información.  No se si alguíen lo ha intentado ya.
> Pensais que puede ser práctico ? Incluso me estoy planteando
> instalar más paquetes de documentación para luego moverlo
> todo a un CD.
>
> Estoy pensando en /usr/share/doc pero quizás se puedan
> [...]

Sólo unas ideas:

El problema que veo es que tal vez alguna aplicación que lea de ese
directorio se queje si no lo tienes montado permanentemente.

Pero la idea no parece demasiado mala si tienes problemas de espacio.

Una opción intermedia es quemar en un CD aquellos directorios de
/usr/share/doc que más información contengan. Por ejemplo, algunos con
postscript grandes o con mucho html. Una vez hecho esto, desinstalas dichos
paquetes, y cuando te haga falta los miras en el CD.

Otra opción, puestos a cambiar la información de soporte, es imprimir
algunos de los manuales, y después desinstalarlos.

Un saludo

Ignacio

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica