RE: Re: no arranca startx

Hola,

Despues de ejecutar dpkg-reconfigure xserver-xfree86
sucede que mi tarjeta de video (s3 trio64 v2/dx) no se
encuentra soportada. Intento configurar mediante la
opción vga pero la única pantalla que consigo arrancar es
una con una profundidad de color de 8 bits y 600x400 donde
casi puedo contar los píxeles, además de sólo verse medio
entorno gráfico.
He revisado en /usr/X11R6/lib/modules y no aparecen módulos
para las s3. Lo curioso es que cuando ejecuto:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

el fichero de configuración que se graba es el:

/etc/X11/XF86config-4

pero si ejecuto

xf86config lo que se guarda es:

/etc/X11/XF86config

Lo curioso es que con xf86config sí aparece en la lista de
tarjetas de video la que os menciono arriba. El problema es
que al arrancar startx  debe leer XF86config-4 en vez de Xf86config.
Pienso que ahí puede estar el problema. También se solucionaría,
creo yo, si en /usr/X11R6/lib/modules aparecieran las s3.

Aquí me he atascado. Me extraña que esta versión de las XF86free
no contemple las s3 cuando siempre he podido configurar esta
tarjeta sin problemas.

Saludos nuevamente y gracias por vuestro interés.

Antonio