Re: tarjeta red

On Sat, Apr 12, 2003 at 12:56:16AM -0500, emorfin@caracol.red.cinvestav.mx wrote:
> Hola:
>
> Tengo una portatil, cada que arranca el sistema me pregunta si quiero usar
> la configuracion de red que tengo por default o crear una nueva. Existe
> alguna manera de que me de la opcion de no iniciar ninguna configuracion?
> (aveces no hay una red disponible en el lugar y si se da el caso, empieza
> a mandar mensajes (eth0: switching to forced 100bt) o similares, solo
> cambiando la velocidad) hasta que apago la tarjeta (ifconfig eth0
> down).Alguna idea?

Es posible que tengas el netenv instalado, desinstalalo (apt-get remove
netenv).

Si te sigue cargando la tarjeta de red, edita el fichero
/etc/network/interfaces, y en las primeras lineas busca:
 auto eth0

y borra la linea --> cuidado si pone auto lo eth0 (lo= cualquier otro
dispositivo) borra solo el eth0)

> Existe alguna manera de tener varias configuraciones (casa, trabajo, etc)
> para la tarjeta de red y solo activar (y desactivar) la que necesite en el
> momento que lo necesite?

Yo uso los esquemas del pcmcia-cs (claro que mi tarjeta de red es pcmcia).
Mirate el pcmcia howto y la documentación. Luego con

cardctl scheme <nombredelaconfiguración>

en teoría lo configura solo. Yo me cansé y al final me hice un par de
scripts para las diferentes configuraciones, son sencillos y SIEMPRE
funcionan (el cardctl a veces hace cosas raras)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]