tarjeta red

Hola:

Tengo una portatil, cada que arranca el sistema me pregunta si quiero usar
la configuracion de red que tengo por default o crear una nueva. Existe
alguna manera de que me de la opcion de no iniciar ninguna configuracion?
(aveces no hay una red disponible en el lugar y si se da el caso, empieza
a mandar mensajes (eth0: switching to forced 100bt) o similares, solo
cambiando la velocidad) hasta que apago la tarjeta (ifconfig eth0
down).Alguna idea?

Existe alguna manera de tener varias configuraciones (casa, trabajo, etc)
para la tarjeta de red y solo activar (y desactivar) la que necesite en el
momento que lo necesite?

Gracias.