Re: route

Hola
On Friday 11 April 2003 03:09, Aritz Beraza Garayalde wrote:

> algo si que he tocado.
>
> Extraña configuración la que quieres, pero no imposible.

Ten en cuenta que igual que todo lo que sube baja todo lo que entra en una red
tiene que ser capaz de encontrar el camino de vuelta, con lo que la solución
por rutas es inviable, me atrarevería a decir que imposible.

> [...]
> Iface
> 192.168.111.0   0.0.0.0         255.255.255.0   U     0      0        0 br0
> 0.0.0.0         192.168.111.1   0.0.0.0         UG    0      0        0 br0
>
> Si va a la misma red (192.168.111.0/24) lo envio directamente por la
> interfaz (en tu caso seguramente eth0)
> Si va a cualquier otra red (0.0.0.0/0 o ruta por defecto) lo envío al
> gateway y que el sepa a donde va.
>

> Pues a lo que vamos, tu solución es que en la tabla de rutas del gateway A
> no esté mapeada la red B (y por tanto no les envíe los paquetes)

Ahora piensa que ocurre cuando un ordenador de la red A tiene que enviar un
paquete de vuelta a la red B...

Pues sencillamente el paquete no podría volver ( salvo que dinámicamente te
asegures que las rutas se crean y se destruyen en cada conexión
ouchhhhhhhh!!!!!)

Es bastante más sencillo y limpio desde mi punto de vista filtar con iptables
la llegada desde la red A a la B pero permitiendo el tráfico de respuesta
ante conexiones ya establecidas o relacionadas, cualquier buen tutorial de
iptables te explicará todo esto a la perfección.

> [...]
>  0 eth1 0.0.0.0         192.168.1.1     0.0.0.0         UG    0      0
>   0 eth1
>
> El gateway tiene dos interfaces de red:
> eth0 conecta a la red A
> eth1 conecta a la red de gateways
>
> si suponemos que la red 192.168.222.0/24 es la red B y a la que queremos
> que NO tenga acceso, entonces deberemos borrar esa ruta con
> route del -net 192.168.222.0/24
>
> para añadir una ruta
> route add (y mirate las opciones que hay muuushas)
>
> Espero que te sirva para aclararte un poco, aunque se que esto de

- --
- --
Abril
Uno de los peores meses para andar metiendo al mundo en guerras absurdas
El resto de meses del mismo tipo son: Enero, Febrero, Marzo, Mayo, Junio,
Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.