Re: novato en debian

On Fri, Apr 11, 2003 at 10:35:55AM +0200, antonio rodriguez wrote:
> Hola,
>
> Sé que son preguntas de novato pero tengo poca experiencia con Debian.
> Mirad, he instalado la última versión (woody 30r1-i3) sobre un amd duron.
> Mis problemas son:
>
> - Puedo hacer ping dentro de mi red local y fuera con una dirección ip de
> tipo xxx.xxx.xxx.xxx
> pero no puedo hacer ping por ejemplo a ftp.debian.org ya que me da host
> unknown. Evidentemente tampoco puedo navegar por internet.

no tienes DNS definidos.
Edita el archivo /etc/relov.conf y añade los dns que te dio tu proveedor de
internet (o los que encuentres por internet)
un ejemplo: con DNS de telfonica

search
nameserver 195.235.113.3
nameserver 165.235.96.90

> - No sé como montar mi partición compartida de windows y poder ver y
> manipular su contenido.

Es una FAT32? (Win9x, win ME?). Para hacerlo facil has de añadir un par de
lineas el /etc/fstab:

#
/dev/hda5	/archivos	vfat	rw,user,noauto		0	0

Se supone que tengo el windows en la 5a partición del primer disco (hda5),
lo montaré en el directorio /archivos (creado previamente con mkdir, y al
que daré permisos de lectura y ejecución a todos chmod 755 /archivos). vfat
es por que es un sistema de acrhivos FAT (si usas otro mira en la
documentación de mount cual usar) opciones: rw (escritura lectura), user: el
que lo monta es el que tiene derechos sobre los archivos, noauto: que no se
monte al arrancar (lo contrario es auto).

ahora, para montarlo:

mount /archivos

y en el directorio /archivos aparecerá el contenido de la partición de
windows.

umount /archivos

y desaparecerá! (hasta el proximo mount)

> No sé cuales herramientas usar para estas tareas ya que no he visto que se
> hallan montado utilidades de configuración como Linux-conf

Tengo entendido que el linuxconf y debian se llevan un poco mal. Lo mejor es
leer un poco y hacerlo a mano.
Si se te presentan nuevas dudas, pregunta a la lista. Si quieres más
información sobre estos temas (DNS y fstab) buca en :

google-->groups :'debian-user-spanish DNS' y 'debian-user-spanish fstab
windows'

con eso tendrían que salirte varias respuesta dadas en esta lista
anteriormente

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]