Re: configurar escaner

Me parece que fue el Wed, 09 de Apr de 2003, a las 16:13, cuando  Daniel Gil me dijo:
> hola a todos,
> la verdad es que he tratado de utilizar sane, pero
> este saca un error diciendo que no encuentra el
> dispositivo.
>
> Como puedo configurarlo??

Te pongo más o menos para que te enteres un poquito, no quiere decir que
no se pueda o deba hacer mejor.
Deberías buscar un poco antes  que informacíon no falta.

Pasos para HP2200 USB :
=======================

	1º  mknod /dev/usb/scanner0 c 180 48

		* Esto si es USB y no tienes el enlace al dispositivo
		* creado. (Acuerdate de darle los permisos que
		* necesites)

	2º insmod scanner.o vendor=0x03f0 product=0x0605

	 Donde vendor y product debe ser el de tu scanner.
	 (Mirar en la lista en la página de Sane)

	 * En mi caso lo compile como modulo en el kernel y luego lo
	 * cargo en el inicio :
	 	echo "scanner" >> /etc/modules
		echo "options scanner vendor=0x03f0 product=0x0605" >>/etc/modules.conf

	3º Instalar el sane y configurarlo.

Páginas de documentación :
==========================

	- Configuración del puerto USB para el scanner:

		http://www.linux-usb.org/USB-guide/x291.html

	- Lista de scanners soportados por el driver plustek (hp2200 y +):
	    (De aqui puedes sacar VENDOR y PRODUCT)

		http://www.gjaeger.de/scanner/plustek.html#usb

	- Si no esta en esa lista busca en la página del Sane:

		http://panda.mostang.com/sane/

	SINO :  - WWW.GOOGLE.COM
		- man sane

Espero que te sea de ayuda.

--
  (*) Más vale pájaro en mano que vaya mano que tiene el pájaro (*)