OFF-TOPIC - lyx, latex, y 2 versiones del mismo documento

Hola a todos, tengo una pregunta un poco off-topic.

Alguien sabe si con el editor lyx (o con algun comando
latex) se puede tener un texto en el que se le hagan
una especie de marcas a parrafos aislados, para poder
sacar despues 2 ficheros postcript:
- uno con todo el texto
- otro con espacio en blanco en donde tendrian que
estar los parrafos marcados anteriormente.

Es que estoy redactando una especie de apuntes, y
queria tener una "version del profesor" y una "version
del alumno", y ahora mismo no se ni por donde empezar.

Saludos

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es