Re: cdda2wav solo como root?

Mensaje citado por Aritz Beraza Garayalde <aber1730@alu-etsetb.upc.es>:

> Dale permisos!!! de lectura todos.

¡Hombre! no es una práctica muy recomendable ir cambiándole los permisos a los
dispositivos. Algunos programas (sobre todo los que tienen que ver con grabación
de CDs/DVDs) permiten su instalación con el setuid de root (lo suelen preguntar
al instalarse vía debconf). Como veo que éste no es el caso ...

La solución "académica" ;-) consiste en:

1) Añadir al usuario al grupo al que pertenece el dispositivo (esto es lo típico
con el sonido - grupo audio - y la conexión ppp - grupo dip, creo -). Aunque en
este caso no procede (grupo root) y entonces hay que optar por:

2) Usar sudo. Sudo permite ejecutar los programa como si fueses root. Así si un
usuario normal quiere ejecutar la orden "X <lista de parámetros>" como root,
ejecutaría "sudo X <lista de parámetros>". Por supuesto, es root el que
configura quién puede y quién no (y con qué programas) usar sudo. Para ello hay
que editar "/etc/sudoers" usando la orden "visudo". Más información: "man
sudoers" y "man sudo".