Pregunta sobre bridge

Hola Lista

Tengo un pc  que hace de bridge  por ethernet
ya que es un pc pentiun III con sci y 384 de ram , quisiera utilizarlo para
que me haga de proxy cache, ahora al habilitar el bridge , las  placas de
red  quedan sin direcciones ip, alguien sabe si se  puede  asignar un ip ,
para que de esta forma lo pueda usar como proxy.

A mi se me habia ocurrido , de no ser posible agregar una tercera placa de
red , con una ip y esa placa que este fuera del bridge, de esta forma
llamaria el proxy por esa ip o placa.
no se  si sera mala idea.

Ariel