Re: kde y raton usb

On Sun, Apr 06, 2003 at 05:50:46PM +0200, Luis Elvira wrote:
> [...]
>
> 1. Instalo los paquetes x-window-system-core y x-window-system con apt-get install y me instala otros paquetes que dice necesitar (la conexion a internet la tengo perfectamente configurada y funciona bien). Tambien instalo xserver-vga y xserver-vga16
>
> 2. a la hora de configurar me dice que escoja el xserver que quiero por defecto y luego de varias preguntas me dice que que raton tengo...el mio es usb pero cual es el puerto usb?? a mi solo me aparece el ttyS0 i otros mas...yo pensaba que el USb es el ttyUSB0 pero no lo puedo seleccionar..me falta algo por instalar?

Si tienes soporte para el ratón usb en el kernel (presumo que si) y tienes
instalado hotplug o usbmgr, el dispositivo es /dev/input/mice

Si no funciona, busca en google-->groups por debian-user-spanish raton usb

> Despues he probado tambien de poner un raton por el puerto serie y cuando arranco el sistema directamente me hace un startx y me pide login y password. Al ponerlo se queda colgado y el raton no responde ni hace nada....no veais lo que me ha costado desinstalarlo para que no arrancaran las x automaticament (pensad que soy nuevo en esto)...no se que le pasa....

Lo tenías configurado? por que si no, seguro que no lo pilla :)

Para que no te arranque en x, desintala xdm o kdm (apt-get remove kdm)

> me podriais hechar una mano en instalar las x y el kde (no he encontrado ningun manual por ningun sitio y todos dicen que es muy facil pero yo lo veo mas dificil que instalar debian) y decirme como hacer que me aparezca el puerto usb para decirle que alla tengo mi raton?

tasksel y selecciona lo de instalar un escritorio (te instala kde y no se si
tb te instalal gnome), y creo que apt-get install kde tb debería funcionar

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]