X en Olivetti P-133S M4

Estoy intentando levantar las X en un viejo Olivetti P-133-S M4 y tarjeta Trident integrada, con Debian woody.

lspci | grep VGA
00:09.0 VGA compatible controller; Trident Microsystems TGUI 9660/968x/968x (rev 211d)

Con XFree 4.1.0.1, con vga16 y modo 640x480, la pantalla se ve como si fuera el canal +, con rayas horizontales que dejan entrever la imagen. Si pruebo con el driver trident da el mensaje "Screen found but non have a usable configuration" , y las X terminan. He probado el driver de XFree 3.6 con resultados parecidos.

Añadiendo una tarjeta PCI ati no tengo ningun problema; el PC automaticamente anula la suya y levanta la nueva y va bien con el driver vga16 y con el dirver ati.

Alguien sabe si tengo que especificar en XF86Config-4 algun parametro por esta tarjeta. o alguna otra solución?

Gracias anticipadas