Re: Imposible instalar drivers nvidia

Mensaje citado por anonymous <debiancillo@yahoo.es>:

> Mi consejo es:
>
> Baja un kernel.tar.gz, asegurate de que en /usr/bin
> [...]
> mueve el nvidia.o a /lib/modules/boot, y por ultimo,
> documentate.

Gracias. Respecto a lo de documentarme, te puedo decir que lo he hecho y he
leído varios HOWTO cuyos pasos he seguido sin resultado. Llevo con Debian desde
el 97, desde los tiempos en que no existían paquetes deb para muchas
aplicaciones populares en aquellos tiempos (como Notescapes) y había que
instalarlos "a mano" y con el FVWM como gestor de ventanas (construyéndome los
menús contextuales via emacs).

Igualmente quiero dar las gracias a Luis Felipe, Xavier e Ignacio. Voy a probar
la última versión que decía Ignacio (efectivamente ha salido esta semana y no lo
sabía) y ya os contaré.

> Me parece que esta lista (sin menospreciar a nadie) es
> la de peor nivel de todo debian, solo leo mensajes
> tipo: paso de buscarme la vida, me instala alguien
> debian?, en fin sera cosa de pasarse a la lista
> inglesa a ver, chao

Personalmente creo que esto está fuera de lugar. Llevo instalando Debian en
máquinas de sobremesa y portátiles desde hace más de 6 años y sin problemas.
También he instalado Slackware (años ha), Mandrake y SuSE. ¡Ah! y FreeBSD. No he
pedido a nadie que me instale Debian, sólo (creo) un mensaje pidiendo una
explicación razonable a un fenómeno extraño.

Pienso que los kernels construidos por Debian y los fuentes parcheados llevan
"alguna opción" que los hace incompatibles con drivers no libres. Y eso me
parece un error. Es insultante la facilidad con la que instalas los drivers de
Nvidia en una SuSE por ejemplo (lo sé por experiencia propia). Y esto no debería
resultar un proceso traumático en Debian.

Y esto me conduce al final de mi disquisición. Soy profesor titular de
Universidad y mi trabajo *no* es instalar SSOO en máquinas. Lo que ocurre es que
el Servicio de Informática en mi Universidad sólo da soporte a SuSE (es la que
instalan). Si quiero Debian, me la he de instalar yo sólo y eso hago siempre.
Comprenderéis que a mí lo que me interesa es tener un PC con X funcionando a la
mayor brevedad posible para poder trabajar con el equipo. Por supuesto es muy
superior a otras en cuanto a flexibilidad y potencia (aunque SuSE ya empieza a
acercarse mucho); pero no sé ya si compensa los problemas que estoy teniendo con
la tarjeta gráfica.