Re: tail interactivo y con refresh en tiempo real

Rubén Gómez Antolí, a las 12:29 del sábado 29 mar 2003, comentó:
> Hola a todos,

> Eso se ha tratado ya varias veces en la lista, busca a ver como era,
> pero creo recordar que era toqueteando el syslog.conf. No te puedo decir
> mas porque yo todavía no me he molestado en eliminarlos, je.

$ cat /proc/sys/kernel/printk
4       6       1       4
 \       \       \       \
  \       \       \       default_console_loglevel
   \       \        min_console_loglevel
    \        default_message_level
      console_loglevel

En vuestro caso supongo que os aparecerá: 4 7 1 4
Esto se comenta en la documentación del núcleo linux:
linux/Documentation/sysctl/kernel.txt

Así que la solución es (copiar y pegar, así da gusto, eh?):
$ echo "4 6 1 4" >/proc/sys/kernel/printk

(o poniendo los valores que más os convengan)

Si compiláis vuestro propio núcleo, se puede modificar en:
linux/kernel/printk.c

Y/o también se puede configurar automáticamente y de forma cómoda al
arrancar, usando paquetes como systune, en cuya configuración podéis
meter todos esos numeracos poniendo comentarios para acordaros de qué
hace cada cosa al cabo de meses/años (¿de donde pensáis que he sacado
todo esto?).

	Manuel Samper