tail interactivo y con refresh en tiempo real

Bueno, eso, lo del subject...

Me gustaría saber si hay alguna aplicación que sea como el tail pero que
quede leyendo el archivo en cuestión por si se agregan más líneas..

Ejemplo:

tail /var/log/messages

Me gustaría que la consola quedase "frenada" a la espera de que
/var/log/messages crezca y me vaya mostrando las líneas que se
agregan...

A propósito, el paquete firestarter me va tirando todos los informes del
filtrado de paquetes (¿o es el logger del kernel quien lo hace...?) por
la consola que tengo activa y es bastante molesto... No se le puede
pedir que los arroje a algún log o algo?

Gracias.
--
Arlequín                  _o)
arleq@adinet.com.uy       / \\