Re: Problemas de impresión.

On Sat, Mar 29, 2003 at 03:22:17AM +0100, Josep-Antoni wrote:
> Gracias por tus orientaciones, pero sigo sin poder imprimir. He seguido
> tus indicaciones, y al menos la impresora se ha movido y ha impreso
> algunas páginas, pero en lenguaje ininteligible.

je je je te imprime en postscript!! --> problema de drivers

> Creo que el problema es que me faltan drivers -me ofrecía muy poquitos-.
> He querido instalar los que me has sugerido, pero el apt-get
> correspondiente no me hacía nada. He ido a través del google a la página
> que me has indicado, pero me indicaba que me rechazaba la conexión (!!).
> Qué deseperantemente complicado es. La sustitución del lpr por kprinter
> actuaba comotú decías, pero no me imprimía. En fin... ¿Me podrías
> indicar cómo añadir drivers para cups via apt-get?

a ver:
apt-get install foomatic-bin cupsomatic-ppd

esto te debe instalar bastantes drivers... prueba ahora.
--> tb puedes instalar la impresora desde KDE, para ello has de:
1º añadir el usuario que creará las impresoras al grupo lpadmin (adduser)

2º tener instalado el soporte para cups de kde (el paquete se llama
kdelibs-cups o algo asi: buscalo haciendo apt-cache search kde cups )

3º panel de control, y en la sección de impresoras, escoges CUPS y ya podrás
añadir impresoras!!

AH! segun www.linuxprinting.org, el driver recomendado es bj200 y se supone
que soporta todas las características de tu impresora.
Y no te quejes de impresora vieja, yo tengo una que tendrá facilmente 8
años, y es la que más uso (b/n), las impresoras de hoy en día cascan
enseguida...

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]