Re: Problemas de impresión.

On Fri, Mar 28, 2003 at 09:47:40PM +0100, Josep-Antoni wrote:
> He instalado el cupsys, he activado otra vez el magicfilter cambiando a
> lp0, he puesto en O-O lpr... Todo inútil. Mi Canon BJ 200 -que no es en
> color- ni se inmuta. No excluyo que después de tanto cambio haya

no te preocupes, si has instalado el cupsys, has de configurar ahora la
impresora. abre un navegador y como dirección pon: localhost:631 (todo junto
y con los ":") verás que se abre una página desde la que puedes añadir
impresoras (etre otras cosas). Al darle a añadir impresoras, te pedirá login
y password (login:root y password el de la cuenta root), te pedirá el puerto
en el que está enchufada (lp0), marca y modelo (te dejará escoger entre mas
o menos drivers según los que hayas instalado [1]). Cuando termine, le das a
imprimir página de prueba y mira si te imprime.

En princio cups da soporte para el comando lpr, pero para hacer más fácil la
configuración de impresión, hay varios programas: kprinter de kde, XPP,
gtkpl... cuando vayas a imprimir desde un programa de X's, verás que usa el
comando lpr, pues borralo y pon kprinter, xpp o gtklp (el que uses) y verás
que te sale una ventana de ocnfiguración de impresión como en windows
(resolución, calidad, y un montón de cosas más).

> estroeado alguna cosa. No sé por qué en la guía de instalación hablaba
> de "lpd" y en pantalla aparece "lpr"... y después resulta que yo he de
> poner lp0 -eso ya sé que es el puerto-. Es una impresora vieja, que
> funciona bien en Windows y funcioaba bien en Mandrake, aunque
> precisamente no con el driver que le correspondía, sino con uno superior
> (el bj250, creo).

[1] - Sobre drivers, creo que hay varios paquetes con drivers para cups
(gimprint, cupsomatic, foomatic...) a mi los que me dan muy buen resultado
son los de cupsomatic (y para ciertas impresiones de imágenes los de
gimprint). Si instalas estos, verás como para tu impresora puede ser que
tengas muchos drivers diferentes, prueba con todos el que más te guste,
quizás necesites crear dos impresoras, una para imprimir gráficos/imágenes,
y otra para texto.

> Ayer miré ya no recuerdo qué documentos de ayuda
> instalados con el sistema... pero hablaban de cosas que me exceden
> -crear el driver, creo-. ¡Un desastre absoluto!  ¿Qué debería hacer para
> borrar todo lo hecho y comenzar de nuevo?
>
> Ah, he probado la orden de impresión directe lpr  y me responde que
> "cannot open" el archivo indicado -uno de word, con la extensión doc,
> que O-O puede abrir sin problemas.

y a quien se le ocurre!! :) que lo entienda el open office no significa que
lo entienda lpd, para las pruebas lo mejor es archivos de texto simple
(ASCII)

Si te sigue dando problemas, mira en la lista, que hay varios temas
similares (google --> grupos buscar por debian-user-spanish cups)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]